ATENCIÓN PSICOLÓGICA

El servicio de atención psicológica ofrece diferentes lineas de intervención, que comienzan incluso desde el momento en el que a pesar de no estar confirmado el diagnóstico, sí hay una sospecha del mismo. Todos esos momentos previos en los que te acompañan sensaciones de incertidumbre y en dónde los tiempos de espera hasta saber lo que ocurre se eternizan considerablemente.

A su vez, nos centramos tanto en la preparación física y emocional, que te pueden ayudar ante una posible hospitalización, cirugía e inicio de los tratamientos médicos indicados, así como en la recuperación y vuelta a la vida cotidiana una vez se hayan finalizado. En este punto prestaremos también atención a los momentos previos a las revisiones, que a veces son tan temidas y a la incorporación a la vida laboral, acogiendo los cambios resultantes del proceso de salud que has vivido.

Para finalizar se trataran aquellos casos que necesitan:

  • Intervención en fase terminal, ante la complicación del proceso de salud. Mejora de la calidad de vida en el día a día.
  • Intervención en duelo, para aquellas personas que estén viviendo una pérdida importante en su vida. En este caso la intervención está abierta a los casos de separación de la pareja o a la pérdida del puesto laboral.
  • Acompañamiento a la pareja, hermanos/as, hijos/as o amigas/os cercanos del paciente durante todo el proceso de salud, resolviendo dudas sobre los cuidados básicos que pueden ayudar a mejorar, sobre cómo acompañarles. Se resolverán dudas tan angustiantes sobre cómo tratar la información médica, cómo contestar a ciertas preguntas o qué cocinar cuando algún efecto secundario de algún medicamento esté presente. Y sobretodo a escuchar cómo te sientes o qué necesitas en este momento.

mi experiencia en verovacontigo

Jose Luis

VeroVaContigo, dice tanto de Verónica...
Su conocimiento y experiencia no solo se le supone, va con ella.
El como transmite y lo que transmite, enfoque lógico, con mucha capacidad, que llega a ser el paciente.
A mi me has ayudado mucho.
Verónica eres un gran valor para ponerse en tus manos.

Susana

Desde que recibo atención en Verovacontigo soy capaz de llevar esta situación por la que estoy pasando. La doctora Verónica, Vero ya para mí, es como un miembro más de mi familia. Los cambios y los avances que veo en mí son muy positivos. La recomiendo sin duda.

Ana

Gracias a la terapia pude hacerme consciente de la situación e iniciar un camino de aceptación que a día de hoy considero aleccionador. Ha sido la peor etapa de mi vida, sin duda; pero también la que más me ha aportado como persona, la que más me ha hecho crecer. No sé si podría haber vivido todo yo sola, lo que si tengo claro es que ir cada semana a terapia me daba vida.

CONTACTA CONMIGO

9 + 14 =